Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 27 de Julio de 2012 1.550 lecturas

Exitosa primera jornada de actividad La Historia de mi Club , a cargo del profesor Gonzalo Serrano

Con total éxito se llevó a cabo la primera jornada de la actividad denominada "La Historia de mi Club", organizada por el Área Psicosocial de Santiago Wanderers, y enmarcada en la celebración por los 120 años que cumplirá el Decano en agosto.

Con total éxito se llevó a cabo la primera jornada de la actividad denominada "La Historia de mi Club", organizada por el Área Psicosocial de Santiago Wanderers, y enmarcada en la celebración por los 120 años que cumplirá el Decano en agosto, en donde el profesor de Historia de la Universidad Andrés Bello, Gonzalo Serrano, compartió una clase con los técnicos y preparadores físicos del Fútbol Joven de SW, acerca de los principales hitos que han marcado la historia del elenco de Valparaíso. 

"La historia de SW no hay que invertarla. Está hecha. Al igual que la historia de Valparaíso, es muy interesante e importante para los porteños, por ello todo lo que hace el equipo tiene un impacto en la ciudad y viceversa. Valparaíso es Wanderers y Wanderers es Valparaíso", comenzó exponiendo el docente. Luego, agregó: "en el año 2001, la ciudad tenía indicies de desempleo muy altos, pero el ánimo de la gente estaba por las nubes. Nuestros jugadores deben que entender que ellos tienen la posibilidad de cambiar el animo de las personas", señaló.

Más adelante, el especialista fue enfático en resaltar la importancia de la formación "ética" en los jugadores de fútbol. "El deportista debe tener respeto por su institución, su historia, y la autoridad. Respeto por sí mismo, por los otros y el entorno", dijo, mencionando también el "rol" que deben cumplir los entrenadores de fútbol al respecto. "Ustedes, más que deportistas, están formando personas. Deben formar buenas personas. Ellos no pueden hacer lo que quieran, porque cumplen una determinada función en la sociedad y deben comportarse acorde a esa función", expresó Serrano. 

Por su parte, tanto los directores técnicos como los PF que estuvieron presentes en la reunión, como así también el Presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, se mostraron muy agradecidos y conformes tras la visita. "A nuestros niños y jóvenes debemos hacerles entender que ellos son unos privilegiados por tener la posibilidad de jugar en el fútbol profesional. Detrás de ellos hay toda una ciudad y una enorme cantidad de hinchas que los siguen y admiran, por ende es muy importante que sepan valorar y dimensionar su realidad", mencionó el Presidente del Decano.

Asimismo, el Psicólogo Deportivo de la escuadra verde, Sebastián Leiva, de igual forma valoró la actividad efectuada esta tarde en la Sede del club, asegurando que "la idea es estimular el compromiso de los jugadores a través de la acción de los entrenadores y preparadores físicos. Toda persona que se relaciona con nuestros niños y jóvenes, debe siempre representar la historia y el espíritu de SW. Ellos son fuentes de influencia directa". 

Participa comentando esta nota

1.550 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2017 19:01:00
Estuvimos en La Cisternas apoyando al Decano junto a 150 hinchas porteños que alentaron con todo el corazón hasta e… https://t.co/Q5AhxK8L56
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2017 18:00:31
#CanteraDeSueños: Recuerda que mañana son las pruebas de jugadores nacidos entre el 2001 y 2001 en nuestro complejo… https://t.co/OxWd98YvK6
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2017 16:58:55
#WanderersTV: Revisa las declaraciones de Nico Córdova tras Palestino y Wanderers sólo por nuestro Canal Oficial:… https://t.co/0VkJagsE8i
54.386 SEGUIDORES
30.142 TWEETS