Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 23 de Junio de 2012 954 lecturas

Wanderes Sub 18 empata 1-1 con O Higgins y se despide del Apertura

Eliminado de la fase de Playoffs quedó el cuadro de Santiago Wanderers de Valparaíso Sub 18, luego de empatar esta mañana con su par de OHiggns de Rancagua, en encuentro válido por la vuelta de los cuartos de final del Torneo de Apertura.

Eliminado de la fase de Playoffs quedó el cuadro de Santiago Wanderers de Valparaíso Sub 18, luego de empatar esta mañana con su par de OHiggns de Rancagua, en encuentro válido por la vuelta de los cuartos de final del Torneo de Apertura. 

El elenco caturro había caído por 2 goles a 1 en el duelo de ida, por lo que hoy se veía en la obligación de obtener un resultado favorable, y, aunque los pupilos de Leonardo Vinés desplegaron un buen juego asociado en líneas generales, aquello no bastó para ganar el cotejo, que terminó 1-1 y 2-3 en el global. 

La primera acción profunda de riesgo se generó en el minuto 40, cuando Samuel Mendoza conectó de cabeza un balón en el borde del área chica,  sin embargo, el tiro del defensor caturro no ingresó a la red y pasó cerca del palo izquierdo. 

Sólo 2 minutos después, a los 43, Wanderers tuvo otra opción de anotar, ya que el capitán verde, Piero Gárate, disparó un remate potentísimo con la pierna izquierda desde fuera del área, que envió el balón justo al ángulo del portero Miranda, no obstante, el golero se estiró de buena forma y se lució para evitar el tanto del “Pitbull” porteño. 

Y la sorpresa cayó en Quilín, puesto que, en el momento en que el Decano se acercaba con mayor claridad al arco de OHiggins, se produjo el gol de los celestes. Minuto 45 y Javier Macías que saca un derechazo fulminante desde 30 metros. Fue el 1-0 de la brega. 

En el segundo tiempo, el Vagabundo buscó por todos les medios posibles igualar el marcador y quedarse con el triunfo. La perseverancia trajo sus frutos y se hizo justicia, debido a que en los 83 de partido, tras un centro de Roberto Saldías, Sebastián Reyes conectó la pelota en el área y con un certero cabezazo mandó la redonda al fondo por arriba del arquero Miranda. 

Después del gol, Santiago Wanderers adelantó completamente las líneas para intentar anotar el tanto del triunfo, que le permitiría llevar el partido hasta los penales, sin embargo, las constantes ocasiones creadas por los agentes ofensivos del Decano, no se concretaron en el arco rival y finalmente el encuentro terminó igualado a un tanto. 

De esta forma, el equipo porteño se despidió del Torneo de Apertura 2012 del Fútbol Joven. OHiggins, por su parte, deberá medirse ante Universidad Católica en llaves de semifinales. 

"Pucha, no se pudo...pero bueno, todo es por algo. Felicitar al equipo que entregó todo y se esforzó por completo", señaló el capitán wanderino, Piero Gárate. 

Participa comentando esta nota

954 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/10/2017 09:30:20
¡LOS CLÁSICOS SON PARA GANARLOS! Vamos todos juntos al estadio y dejemos los tres puntos en Valparaíso junto a todo… https://t.co/xOrJEyaP0I
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 20:07:47
Si compraste tus boletos por Internet, atento! Puedes ser uno de los dos afortunados en ganar camisetas oficiales d… https://t.co/dXT0pS3d3F
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 17:58:37
RT @CDF_cl: [VIDEO] 🎥 La inolvidable rabona de César Díaz y la furiosa volea de Víctor Cancino @swanderers @evertonsadp https://t.co/Uej4Mr…
52.026 SEGUIDORES
29.378 TWEETS