Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 25 de Mayo de 2012 1.137 lecturas

SW suscribe importante convenio con la Universidad Viña del Mar

Santiago Wanderers de Valparaíso, a través de su área Psicosocial, suscribió un importante convenio de colaboración con el Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la Universidad Viña del Mar.

Santiago Wanderers de Valparaíso, a través de su área Psicosocial, suscribió un importante convenio de colaboración con el Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la Universidad Viña del Mar, cuyo fin pretende brindar apoyo profesional a los integrantes del plantel y sus familias. De esta manera, la institución porteña buscará incrementar el rendimiento deportivo de sus jugadores.

Hay una serie de factores que inciden en el rendimiento deportivo que además es multi-causal, entonces la función del psicólogo no se resume al entrenamiento, porque hay muchos ripios y problemas previos que impiden un buen rendimiento en el campo de juego”, señaló el psicólogo deportivo de Wanderers, Sebastián Leiva.

Asimismo, Leiva, sostuvo que “este convenio nos aporta de manera sustancial porque tenemos una demanda que no logramos solventar como club y que tiene que ver con temáticas orientadas al ámbito clínico”.

Por su parte, la directora del CPA, Carolina Benitez, valoró positivamente esta alianza, que por una parte permitirá a estudiantes de último año, bajo la supervisión de psicólogos profesionales, continuar su ejercicio post-práctica y por otra aportar al desarrollo integral de los futbolistas.

Estamos muy contentos como centro de suscribir este convenio que sin duda será una motivación para nuestros alumnos y esperamos también lo sea para los jóvenes deportistas, mediante su tratamiento directo o el trabajo con su círculo más cercano”, expresó Benitez.

Cabe destacar que Santiago Wanderers es una de las pocas instituciones del balompié nacional que posee un área psicosocial a través de la cual pretende disminuir los factores de riesgo y aumentar los protectores, además de ofrecer un entrenamiento psicológico personalizado a sus jugadores.

La psicología y el alto rendimiento

De acuerdo al psicólogo deportivo de Wanderers, en muchas ocasiones jugadores con grandes condiciones no pueden alcanzar el alto rendimiento por factores psicológicos.

Lo que hacemos nosotros en el club es evaluar a todos los jugadores. Una tarea titánica, porque son más de 400 personas, donde buscamos determinar los niveles de riesgo social y psicológico que presentan. Entonces en los casos más complejos o cuando ellos mismos nos lo solicitan les ofrecemos asistir al CPA. La separación de los padres es uno de los principales motivos de consulta y son ellos mismos quienes preguntan si pueden recibir esa atención”, explicó el psicólogo deportivo.

Fuente: www.uvm.cl

Participa comentando esta nota

1.137 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/11/2017 09:19:47
¡Atención Caturros! La Copa Chile ya está en nuestra Sede Social, ven a conocerla hoy entre las 12 a 19 horas 🏆💚⚽🎉 https://t.co/eaOpeYIY89
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 18:01:07
Nuestra cantera sigue formándose bajo el alero del cuerpo técnico liderado por Nicolás Córdova ¡VAMOS CATURROS!💚⚽👏💪… https://t.co/HQJhj5IitP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 16:00:53
Participa por un encuentro único con el jugador más destacado de octubre escogiendo al caturro ganador de… https://t.co/R2vXcRLaIc
53.377 SEGUIDORES
29.832 TWEETS