Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 02 de Octubre de 2012 2.061 lecturas

Entrevista a Brayams Viveros

Entrevista a Brayams Viveros, jugador que recientemente se integró al Primer Equipo que dirige actualmente el técnico Ivo Basay.

Entrevista a Brayams Viveros, jugador que recientemente se integró al Primer Equipo que dirige actualmente el técnico Ivo Basay.

¿A qué edad empezaste a jugar fútbol?

-Desde los 7 años, en mi club de barrio.

¿Tú eres de la zona?

-Yo soy de Viña del Mar, de Chorrillos.

¿Cómo llegaste a Santiago Wanderers?

-Llegue a los 17 años. Una vez el profe Domingo Sorace me vio jugar en la primera de mi club y después de eso me dijo que me viniera a jugar acá. Me probaron y salió todo bien, así que me quede.

¿Cómo fue ese cambio de Chorrillos a Wanderers?

-Fue difícil, porque el equipo ya estaba bien formado, tenía jugadores que habían pasado por la selección y me costó mucho poder adaptarme.

¿Y cómo te recibió el grupo?

-Muy bien. Yo creo que algo que caracteriza a los jóvenes de Valparaíso, es que reciben muy bien a los que llegan, ya sea extranjero o de la casa.

¿La exigencia de jugar aquí en Santiago Wanderers?

-Mira, el estilo de SW es fuerte y es algo que ya viene de hace mucho tiempo, pero me caracterizo con ese tipo de juego, para mostrarlo y representarlo así en los partidos.

¿Cuál es la posición que más te acomoda en la cancha?

-Juego de central, pero también me acomoda mucho jugar de lateral, por las bandas.

¿Cuál es tu fuerte?

-Siempre estoy dispuesto a cooperar con mis compañeros, por ejemplo, si me pasan, voy, si me vuelven a pasar, voy de nuevo... y yo creo que eso es, estar dispuesto a dar todo por el equipo.

¿Hay un número en especial que te gusta usar en tu camiseta?

-El 3, porque lo he usado desde chico.

¿Cómo es la relación con los profesores del club?

-Me llevo muy bien con los profesores. Físicamente me han ayudado bastante y han confiado en mí. El profesor Javier Jaison, por ejemplo, es un gran apoyo en general.

¿Es muy exigente sus entrenamientos?

-Sí, es demasiado exigente, pero siempre toda exigencia va con un fin y eso es lo bueno.

Esta temporada le ha ido bien a tu categoría (Sub 19) ¿A qué crees que se debe eso?

-A todo el esfuerzo que hemos realizado durante todo el año, desde la pretemporada... y por el hecho de que todos estamos conectados con un mismo objetivo y cuando todos vamos para el mismo lado, las cosas resultan bien.

¿Y el grupo? ¿Cómo comenzó este año?

-Bien, llegaron personas muy buenas y eso al grupo le ayuda. Y te reitero, nosotros acogemos muy bien al que llega, así que ellos también han aportado su forma de ser con nosotros. Yo creo que por eso nos ha ido bien en los resultados a lo largo del campeonato.

¿Tú eres wanderino?

-Sí, desde siempre.

¿Cuál es el jugador que más admiras en Santiago Wanderers?

-Moisés y también Jorge Ormeño. Ellos son referentes para todos nosotros, aparte me han ayudado mucho a mí, porque me han aconsejado en reiteradas ocasiones.

¿Qué tipos de consejos?

-Que tengo que seguir luchando, nunca bajar los brazos. Que cuando entre a la cancha a jugar, lo haga con personalidad.

¿Hay otros jugadores que te hayan ayudado?

-Sí, porque hay muchos que te hablan, te apoyan y te ayudan mucho. Como todos somos de casa, creo que te dan un apoyo extra para que sea más fácil cuando tengas la opción de subir.

Participa comentando esta nota

2.061 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/07/2018 10:55:23
El Decano ya está en el Fiscal de Talca, reconociendo terreno de cara al inicio de la segunda rueda ante Rangers ¡V… https://t.co/SvkFvEo6Zh
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/07/2018 10:43:58
#HoyJuegaElDecano Hoy comienza la 2 rueda y nuestros jugadores saltarán al field en Talca con Honor y con Valor par… https://t.co/TbtPlXB6uV
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/07/2018 14:36:13
#CumpleañoCaturro Hoy el Decano quiere saludar al canterano y jugador del Primer Equipo Angelo Quiñones, quien cele… https://t.co/8tvdbcYo32
57.584 SEGUIDORES
32.451 TWEETS