Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 21 de Mayo de 2012 1.043 lecturas

Leonardo Vinés: Hemos logrado el importante objetivo de tener jugadores en el primer equipo

El técnico de la categoría Sub 18 del Decano, Leonardo Vinés, comenta el triunfo por 2 a 0 ante Coquimbo Unido por una nueva fecha del Fútbol Joven. También nos habla sobre una realidad del club...

El técnico de la categoría Sub 18 del Decano, Leonardo Vinés, comenta el triunfo por 2 a 0 ante Coquimbo Unido por una nueva fecha del Fútbol Joven. También nos habla sobre una realidad del club, el joven jugador Piero Garate y los objetivos que ya se encuentran cumplidos y los que faltan por cumplir.

¿Merecido el triunfo ante Coquimbo Unido?

-Más que merecido, el resultado refleja lo que sucedió en el campo de juego.

Ya se están consagrando el lo alto de la tabla de posiciones…

-Logramos aventajar a nuestros más próximos rivales con esta victoria, creo que por más de seis o siete puntos y eso hace que sea bueno para el objetivo principal que tenemos hoy en día, que es clasificar a Playoffs.

Con este triunfo ante Coquimbo Unido ¿Considera que aún hay posibilidades de alcanzar al líder Palestino?

-No es una situación fundamental alcanzar a Palestino, porque tenemos que clasificar primero a Playoffs, y para eso debemos estar entre los cuatro de nuestra zona… si seguimos así nos tocará enfrentar a los equipos del sur y en caso de salir segundos jugaríamos ante Huachipato y de ser terceros contra Católica.

¿Huachipato o Católica?

-A mí me da lo mismo, porque siempre he dicho que para lograr los objetivos hay que derrotar a los rivales que sean, y si no somos capaces, dejaremos todo en la cancha como lo hemos hecho en otras oportunidades.

Aparte del objetivo de Playoffs, ¿cuáles son las otras metas de este equipo?

-El objetivo de campeonar. Además, hemos logrado un objetivo mucho más importante que es tener jugadores para el primer equipo.

El paso de sus jugadores en esta división…

-Los jugadores que han llegado a esta serie han pasado por la mano de diferentes técnicos, lo que hace que este cuerpo técnico esté trabajando como corresponde y ellos estén consiguiendo resultados que nosotros queremos.

¿Para que lleguen a ser los mejores?

-Ojala que así sea, pero lo fundamental de esto es ver cuántos jugadores de acá puedan llegar al fútbol profesional.

Piero… ¿Es un futuro para Santiago Wanderers?

-No es un futuro, es una realidad. Hoy día él está integrado al primer equipo, junto a Alex González y José Lafrentz, y me parece que Piero lo está haciendo bien, por el hecho de estar en ocasiones citado al primer equipo y alternar en alguna oportunidad. Hace más bien que sea un jugador hecho y derecho, aunque solamente le hace falta madurar en el profesionalismo propiamente tal.

El paso de Piero en el Fútbol Joven…

-Nadie puede desconocer que Piero es una figura en el fútbol cadete, lo mismo sucede con los chicos que ya te nombre, pero aún tienen que consolidarse en el plantel profesional y eso es una tarea que Arturo Salah con su cuerpo técnico la están llevando a cabo bastante bien.

Participa comentando esta nota

1.043 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2017 12:01:11
¡Recuerda Caturro! Ya están a la venta las entradas para el duelo por la vuelta de la promoción Ascenso 2017 en nue… https://t.co/NoQXMkDIxN
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2017 11:01:04
¡QUEREMOS QUE ESTÉS AHÍ! Síguenos en nuestro Instagram Oficial, déjanos tu comentario y estarás participando por un… https://t.co/XgeeGfts0d
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
54.565 SEGUIDORES
30.242 TWEETS