Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 12 de Junio de 2017 2.539 lecturas

Comienzo perfecto: wanderinas arrancan la temporada goleando a Calera

El Decano femenino volvió a las canchas con hambre de títulos

El sábado se dio inicio al Torneo Nacional Clausura del Fútbol Femenino, en esta oportunidad las wanderinas dirigidas por Jaime Zapata enfrentaron a Unión La Calera en calidad de visitantes obteniendo muy buenos resultados en el primer partido de la temporada. Las caturras van por el premio mayor.

El objetivo: acceder a playoffs

Los equipos del Fútbol Femenino se dividirán en tres zonas distribuidas geográficamente, Wanderers nuevamente conformará la Zona Centro junto a Deportes La Serena, Unión La Calera, Colo Colo, Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Everton, Santiago Morning y Boston College.

El Clausura se jugará en modalidad de todos contra todos en dos ruedas. Clasificarán a playoff ocho clubes, uno de la Zona Norte, tres de Zona Centro, tres de Zona sur y uno que saldrá de un partido entre el mejor cuarto de la Zona Centro y su símil de la Zona Sur.

Arranque goleador de las más jóvenes

El partido se desarrolló en el Estadio Municipal de Pueblo Nuevo en La Calera y las primeras en saltar a la cacha fueron las caturras sub 17 que buscaban comenzar de la mejor manera el segundo semestre. Las jóvenes wanderinas aplastaron sin piedad a las cementeras, demostrando que ahora lucharán el doble por acceder a la postemporada que les fue esquiva en las últimas fechas.

Las porteñas dominaron en todas las líneas quedándose con un justo triunfo a favor y los primeros tres puntos. Cuatro a cero fue el resultado final y anotaron para el verde Camila Contreras, Madeleine Díaz, Constanza Hidalgo y Florencia Botto.

Como nota al margen destacamos el debut de la volante Ámbar Figueroa, que con apenas nueve años de edad hizo su estreno en la escuadra sub 17 del Decano femenino, sustituyendo a la capitana Camila Contreras, sin dudas un momento inolvidable para la pequeña wanderina.

Fotografía Gentileza LVP Sport.

Inmensa victoria para comenzar

A continuación, las wanderinas del equipo adulto consiguieron una abultada victoria a favor que las hace comenzar confiadas esta segunda mitad del año, en donde deberán duplicar los esfuerzos si planean llegar a playoffs.

En un arduo encuentro las verdes supieron sobreponerse y derrotaron por 10 a 3 a las caleranas, un verdadero partidazo de las caturras que contaron con una inspirada Bárbara Quezada que marcó un póker, además de las anotaciones de la infaltable Rebeca Fernández (x2), Geraldine Bernal (x2), Karime Orozco y Constanza Villanueva. Los primeros tres puntos del Clausura son para el Decano.

En la próxima fecha Santiago Wanderers femenino deberá enfrentar a Deportes La Serena en calidad de local.

Participa comentando esta nota

2.539 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 22:00:26
#InfoParaViajeros: Los caturros van a visitar a los pumas con la convicción de traerse los tres puntos al puerto. C… https://t.co/k22ppndbMq
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 21:00:47
Por tercer año consecutivo Santiago Wanderers se reunió con las principales organizaciones de la comuna, en un ejer… https://t.co/hnNHU9IPRy
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 19:40:18
RT @#InfoParaViajeros: Conoce todos los detalles para la venta de entradas para el duelo de visita de Wanderers vs Deportes Ant…
53.552 SEGUIDORES
29.856 TWEETS