Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 06 de Marzo de 2017 6.950 lecturas

Wanderers Femenino comienza el año goleando y gustando (Nota, Fotos y Videos)

Con 7 goles de diferencia las caturras aplastaron a Unión la Calera en calidad de local

El domingo se dio inicio a otra edición del Campeonato Nacional de Apertura del Fútbol Femenino, oportunidad donde Santiago Wanderers, encabezado por su DT Jaime Zapata, enfrentó a Unión La Calera en la cancha del Campus Rodelillo de la Universidad de Viña del Mar. Las caturras aplastaron a las cementeras en el primer partido del año.

Zona Centro

La temporada 2017 del Fútbol Femenino estará dividida en dos torneos, Apertura y Clausura. Los clubes se dividirán en tres zonas distribuidas geográficamente, donde Wanderers conformará la Zona Centro junto a Deportes La Serena, Unión La Calera, Colo Colo, Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Everton, Santiago Morning y Boston College.

Apertura y Clausura se jugarán en modalidad de todos contra todos, en una y dos ruedas respectivamente. En ambos campeonatos clasificarán a playoff ocho clubes, uno de la Zona Norte, tres de Zona Centro, tres de Zona sur y uno que saldrá de un partido entre el mejor cuarto de la Zona Centro y su símil de la Zona Sur.

Goleada juvenil

Las primeras en salir a la cancha fueron las wanderinas sub 17, las cuartofinalistas del Clausura sólo buscaban iniciar con el pie derecho. Los primeros minutos tuvieron al cuadro caturro protagonista, pero con dificultades para concretar, tras varios intentos el Decano abrió el marcador a través de un balón parado.

Wanderers tomó el control de las acciones y los goles no se detuvieron,transformando el partido en un verdadero monólogo porteño. Siete a cero fue el resultado final y anotaron Camila Altamirano (x2), Constanza Hidalgo (x2), Trinidad Bernales, Krishna Cabrera, y Ghinnel Fischetti.

Espectacular recuperación

Siguieron las caturras del equipo adulto que consiguieron un trabajado triunfo que comenzó con dificultades. Calera se adelantó en el marcador rápidamente y estuvieron a punto de aumentar la cuenta desde los doce pasos, pero la sólida actuación de la golera Sindy Venegas fue esencial en la remontada wanderina, además del juego de la infaltable  "Rebe" Fernández.

Las verdes consiguieron despertar a tiempo y dar vuelta el resultado de manera espectacular. Nueve a dos fue el marcador final y anotaron Bárbara Quezada, Constanza Villanueva, Carolina Márquez, Claudia Herrera y Rebeca Fernández (x5).

En la próxima fecha Santiago Wanderers femenino deberá enfrentar a  Deportes La Serena en calidad de visitante. ¡Tremendas muchachas! Continuen representando al puerto de Valparaíso en cualquier parte de Chile.

Revisa las impresiones de nuestras Wanderinas tras el partido en los siguientes videos: 

Santiago Wanderers SUB 17:

Santiago Wanderers Adulta: 

Galería Fotográfica SUB 17

Galería Fotográfica Adulta

Participa comentando esta nota

6.950

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/04/2017 21:39:25
Confirmado: Eduardo Espinel no seguirá como técnico del Decano. Mañana al medio día será presentado el nuevo CT: https://t.co/czKhlX1sJ8
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/04/2017 17:12:23
Wanderers Femenino tiñó el clásico porteño de Verde con goleadas. ¡GRANDE MUCHACHAS!⚽💚👏🙋 Para más contenido visita: https://t.co/UJZQyHLuuL
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/04/2017 11:21:28
Participa x una entrada doble para el partido vs Deportes Iquique sólo siguiéndonos en nuestro Canal de Youtube San… https://t.co/M7tcj0uW8m
49.081 SEGUIDORES
26.939 TWEETS