Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 03 de Noviembre de 2016 5.670 lecturas

Fútbol Femenino: Wanderinas derrotan a Boston mirando de cerca la cima

Las caturras enfrentaron dos importantes partidos en menos de cuatro días

Wanderers nuevamente fue una visita ingrata para el Boston, en su visita al Complejo Goodyear de Maipú, donde se desarrolló la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino. Tras el encuentro, las caturras encabezadas por su DT Jaime Zapata, siguen avanzando con el objetivo de clasificar a postemporada y alzarse como campeonas.

La jornada de domingo fue abierta por la sub 17, que venía de una amplia goleada a Deportes La Serena en calidad de visitantes. Con la intención de repetir el resultado, las porteñas intentaron marcar distancias desde los primeros minutos de juego, pero se encontraron ante un disciplinado equipo, que cerró bien sus filas para contragolpear en los momentos precisos.

Las caturras supieron responder bien ante los ataques de las águilas y mediante una contra bien armada las nuestras abrieron la cuenta. Desde ese momento, el dominio del verde fue casi absoluto y ya en las postrimerías del duelo, aprovechando un error en el  fondo, las porteñas aumentarían el marcador.

El resultado final sería dos a uno a favor del Decano y se hicieron presente en el marcador Cynthia Rodríguez y Constanza Castillo.

Asimismo, nuestras caturras sub 17 cayeron derrotadas por la Universidad de Chile en partido válido por la decimosexta fecha del Campeonato. El resultado fue diez a cero. Tras estos dos partidos, Wanderers sub 17 se mantiene con 33 puntos en la tabla, cerca del tercer puesto.

Una buena y una mala

Tras un descanso de apenas 48 horas, las chicas nuevamente salieron a la cancha para jugar la decimosexta fecha del Campeonato Nacional Femenino, ante Universidad de Chile.

Tras varias fechas goleando a sus rivales, las caturras comenzaron su partido de gran manera, con la potencia y orden táctico que ya es habitual en ellas.

La primera parte fue un partidazo de las porteñas, que acabo con un tres a cero a favor, la segunda fracción se veía auspiciosa para las verdes, que querían traerse los tres puntos a como diera lugar.

Sorpresivamente, la segunda mitad tuvo a un Boston mucho más ordenado y metido en el partido, sumado a un relajo visitante y algunos errores puntuales, permitirían acercar las cifras entre los dos equipos. El Decano fue más fuerte y no permitió a las águilas seguir celebrando. Tres a dos fue el resultado final, marcaron para el caturro Carolina Márquez (x2) y Jimena Tapia.

Nuestras porteñas también enfrentaron a la "U" el día martes y cayeron derrotadas por cinco goles a cero, un muy injusto marcador que no refleja el correcto partido realizado por el Decano. De todas maneras el equipo de Valparaíso alcanza las 26 unidades en la tabla.

Cabe destacar que en la próxima fecha Wanderers femenino deberá enfrentar a Colo Colo.


Participa comentando esta nota

5.670

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/02/2017 15:07:57
Santiago Wanderers #Pasión y #Locura. Gracias por dejarlo todo en la cancha muchachos! 💚 https://t.co/zHuvWyDKkA
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/02/2017 14:23:35
[En este Momento] Eduardo Espinel analiza junto a CDF la tremenda victoria del Decano ante Universidad Catolica… https://t.co/xAzCQbwrQ7
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/02/2017 13:59:43
90+3' ¡Final del partido! ¡Santiago Wanderers 3-0 Universidad Católica! https://t.co/DPenDCF0Wn
47.857 SEGUIDORES
26.248 TWEETS