Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 11 de Septiembre de 2016 3.654 lecturas

Wanderinas empatan con Palestino y se ilusionan con los playoffs

Nuestras caturras Sub17 tropezaron este fin de semana, pero no se alejan de la cima.

El domingo se jugó la décima fecha del Campeonato Nacional de Clausura del Fútbol Femenino, ocasión en la que Santiago Wanderers recibió a Palestino en la cancha de la UVM Sede Rodelillo. Las caturras tuvieron un duro escollo en su misión de mantenerse en lo alto de la tabla

Las encargadas de defender inicialmente la camiseta caturra fueron las wanderinas Sub17, dirigidas técnicamente por Jaime Zapata. Las verdes, que venían de un importe triunfo en el clásico porteño, buscaban alzarse con el triunfo ante un complicado rival. Las locales irían de menos a más, pero solo alcanzarían a acortar distancias en el marcador.

Wanderers se vio sorprendido por dos balones parados que abrirían la cuenta para las tricolores, que aumentarían con balonazos entre líneas que no alcanzaron a ser conectados por la zaga caturra. En la segunda etapa las wanderinas se verterían en ataque y un golazo de tiro libre de Anette Ormeño además una gran jugada personal de Madeleine Díaz dejaría al equipo cerca del empate, mas no hubo tiempo suficiente para lograrlo.

Tropiezo del Decano femenino Sub17 que cae por dos a cuatro ante Palestino. Las caturras quedan cuartas con 18 puntos en la tabla de la Zona Centro, mirando de cerca la clasificación a postemporada.

Empate con ganas de más

Tras la caída de las Sub17, saldría a la cancha el Santiago Wanderers femenino adulto, que tras una goleada en el clásico de la semana anterior, venía con todas las ganas de seguir en alza y mantenerse en la cima de cara a playoffs. Un partido intenso, de ida y vuelta, donde la arquera local fue pieza fundamental.

Las capitalinas abrirían la cuenta tras un error puntual en la defensa e intentarían aumentar el marcador pero la golera Sindy Venegas se lo impediría, tras cartón, la goleadora paraguaya Rebeca Fernández ayudaría a dar vuelta el resultado a favor de las porteñas. Cuando quedaba poco para el final de la primera parte la arquero visitante taparía un penal, pero las wanderinas no bajaron los brazos.

La segunda fracción tuvo la misma intensidad que los primeros 45, las del tino aprovecharon un traspié en el fondo para desde los doce pasos ponerse 2 a 2. Las baisanas se conseguirían marcar de nuevo y ponerse por delante, pero las caturras respondieron inmediatamente con un gol de Carolina Márquez. Gran partido entre wanderinas y tricolores que acaba en tablas, empate a tres fue el marcador final.

Las de Valparaíso quedan cuartas en la tabla con 17 unidades, muy cerca de la cima del Clausura

En la próxima fecha Wanderers femenino deberá enfrentar a en calidad de visitantes a Santiago Morning.

Participa comentando esta nota

3.654 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/09/2017 21:00:52
El Diario SW Oficial está en digital para que lo lleves y lo muestres a todos los caturros del mundo. Míralo en👇👇👇https://t.co/akMJoEKBuc
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/09/2017 19:00:50
#TiendasW Descubre todos los productos para tu pasión VERDE en nuestras tiendas de la Sede Social y Estación Puerto… https://t.co/B2UhtoPfN1
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/09/2017 18:01:14
Nuestro Primer Equipo entrenó hoy por la tarde en el #EFB mentalizado en el duelo del domingo. Revisa las imágenes… https://t.co/mj9O3GrwtG
51.697 SEGUIDORES
28.805 TWEETS