Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 05 de Septiembre de 2016 8.131 lecturas

El clásico porteño femenino es de Wanderers

Las caturras derrotaron a Everton en calidad de visitantes

Este domingo se jugó la novena fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, ocasión en la que Santiago Wanderers visitó el complejo deportivo de Everton de Viña del Mar, dando vida a una nueva edición del clásico porteño.

El fútbol femenino no se detiene y el Decano tampoco. Tras rudos enfrentamientos ante Audax Italiano la semana pasada, las wanderinas se mentalizaron esta semana para aplastar a Everton en un partido trascendental para mantenerse en la parte alta de la tabla, y así fue, pues el vagabundo tiño de verde el clásico porteño en ambas categorías.

Las primeras en salir a la cancha del CDE fueron las caturras Sub 17, que venían de un triunfo en el sintético de La Florida. La misión era seguir con los abrazos y a pesar de las complicaciones, se logró. Un triunfo cerrado ante un complicado cuadro viñamarino.

En una tibia jornada, las verdes fueron dominadoras en todas las líneas y el marcador fue fiel reflejo de los noventa minutos. Triunfo por la mínima con gol de Camila Contreras.

Con este resultado el Decano femenino alcanzó los 18 puntos en la tabla de la Zona Centro.

Goleada clásica

Tras el triunfo de la 17 le tocaba defender la camiseta caturra al equipo adulto del Wanderers femenino y nuestras representantes no destiñeron, pasando cual aplanadora sobre la escuadra viñamarina.

La zaga porteña estuvo atenta todo el encuentro para no recibir ningún tanto, dando rienda suelta a la solidez de las porteñas, quienes se impusieron cuatro goles  a cero en un partido perfectamente planteado por Jaime Zapata.

Las goleadoras de la jornada fueron Bárbara Quezada (x2), Rebeca Fernández y Gabriela Herrera. Jornada redonda para las caturras que con esta victoria alcanzaron las 16 unidades y continúan a la caza de las punteras.

En la próxima fecha Wanderers femenino deberá enfrentar de local a la escuadra de Palestino.

Participa comentando esta nota

8.131 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 18:01:01
WanderersTV:"Me saco el sombrero con la gente, se me puso la piel de gallina", Córdova💚⚽👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/712VY08EuV
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 17:30:32
El Decano igualó 3-3 en un frenético y apasionante partido contra Everton. Revisa las mejores postales en nuestra G… https://t.co/KtdqfgOpUC
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 17:00:53
Wanderers empató 3-3 con Everton en un clásico porteño frenético no apto para cardiacos⚽💚👏 Para más contenido visita👇https://t.co/42Enpqy7wi
52.085 SEGUIDORES
29.435 TWEETS