Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 11 de Julio de 2016 7.033 lecturas

Caturras comienzan el Clausura goleando a la UC

Santiago Wanderers femenino inició el torneo dándole una clase de fútbol a las capitalinas

Este fin de semana se jugó la primera fecha del Campeonato Nacional de Clausura del Fútbol Femenino, ocasión en la que Santiago Wanderers femenino enfrentó a Universidad Católica en el Complejo Deportivo Mantagua. Luego de un difícil primer semestre, las caturras se preparan para dejar todo en cancha y lograr el ansiado título.

El sistema de torneo es idéntico al del semestre recién pasado, es decir, dos grupos de diez participantes jugando todos contra todos en partidos de ida y vuelta, clasificando a postemporada los cuatro primeros de cada serie.

Wanderers quedó ubicado en la Zona Centro con Deportes la Serena, Unión La Calera, Boston College, Palestino, Santiago Morning, Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo Colo y Everton.

Caturras Sub 17

Un impresionante inicio de campeonato tuvieron nuestras representantes femeninas dirigidas por Jaime Zapata, quienes enfrentaron en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers a la siempre compleja escuadra de Universidad Católica.

Las porteñas aplastaron a las cruzadas con contundencia y orden en todas las líneas, termianando los 90 minutos de juego sin recibir goles en contra.

Buenos balonazos entre líneas, una constante recuperación de pelota, alta intensidad y presión arriba fueron fundamentales para la goleada caturra en los pastos de Mantagua. 3 a 0 fue el resultado final y marcaron para el caturro Cynthia Rodríguez, Madeline Díaz y Geraldin Bernal.

Caturras adultas están para grandes cosas

A mediodía del sábado, las caturras adultas (También dirigidas por Jaime Zapata) golearon con claridad a las capitalinas, gracias a  una inspiradísima Carolina Márquez y la  solida actuación de la portera Joanna Osorio.

Iniciado el encuentro, Wanderers atacó ordenada y constantemente a las cruzadas, abriendo la cuenta con un derechazo de Márquez, pero la UC no se intimidó.

Tras una falta en el área, la juez central concedería penal a favor de las visitantes y la arquero wanderina se vestía de heroína para acallar el grito de gol rival y seguir con el alza en el juego de las verdes. Minutos después las caturras aumentarían el marcador con un golazo de distancia de Bárbara Quezada.

La segunda fracción tendría a Católica más ordenado y a Wanderers más contundente. El trámite del partido cambiaría levemente, pero la posesión de balón para las caturras y la solidez en todas sus líneas las hicieron más fuertes. Tras el doblete de Caro Márquez, cerraría el marcador la infaltable Rebeca Fernández desde los doce pasos.

Fin del partido, un merecidísimo e inspirador 4 a 0 a favor del Decano, las chicas del verde están motivadas a dar que hablar en el Clausura.

En la próxima fecha las caturras deberán enfrentar a Unión La Calera. Ambas escuadras, la Sub 17 y el cuadro adulto lo harán como visitantes.

Galería fotográfica del encuentro - Adulta

Galería fotográfica del encuentro - Sub 17

Participa comentando esta nota

7.033 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 18:01:01
WanderersTV:"Me saco el sombrero con la gente, se me puso la piel de gallina", Córdova💚⚽👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/712VY08EuV
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 17:30:32
El Decano igualó 3-3 en un frenético y apasionante partido contra Everton. Revisa las mejores postales en nuestra G… https://t.co/KtdqfgOpUC
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 17:00:53
Wanderers empató 3-3 con Everton en un clásico porteño frenético no apto para cardiacos⚽💚👏 Para más contenido visita👇https://t.co/42Enpqy7wi
52.085 SEGUIDORES
29.435 TWEETS