Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 15 de Mayo de 2016 8.806 lecturas

Wanderers femenino se despide goleando a La Calera

Las caturras terminaron su participación en el Campeonato Apertura del Fútbol Femenino.

Este fin de semana se jugó la novena y última fecha regular del Campeonato Nacional de Apertura de Fútbol Femenino, ocasión en la que nuestras caturras se enfrentaron a Unión La Calera en calidad de locales en la cancha del Campus Rodelillo de la Universidad de Viña del Mar. Las caturras son dirigidas técnicamente por Jaime Zapata y lucharon cada fin de semana por convertirse en otra de las potencias del fútbol femenino nacional.

El sistema de torneo fue igual al de 2015, es decir, se dividieron los equipos en dos grupos de diez participantes jugando todos contra todos en partidos de ida y vuelta, clasificando a postemporada los cuatro primeros de cada serie. Wanderers quedó ubicado en la Zona Centro con Deportes la Serena, Unión La Calera, Boston College, Palestino, Santiago Morning, Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo Colo y Everton.

Las caturras del Wanderers femenino Sub 17 enfrentaron a las cementeras con una mínima esperanza de llegar a postemporada, pero ello no se concretó y las porteñas se despidieron de un dignísimo torneo aplastando a las caleranas en Rodelillo.

Tal como sucedió durante en el desarrollo del campeonato, la contundencia defensiva y un trabajo colectivo correctísimo permitió a las caturras quedarse con los tres puntos, además de dejar la sensación de querer mejorar la actuación en el segundo semestre. Las wanderinas vencieron por 10 a 1 y marcaron para el verde Cynthia Rodríguez (x5), Camila Contreras (x3) y Madeline Día (x2). Las jóvenes caturras se quedaron con trece puntos en la tabla de la Zona Centro.

Solo triunfos para las caturras

El equipo porteño adulto del femenino también goleó y se llenó de energías y esperanza para lo que vendrá en los próximos meses. Santiago Wanderers derrotó con claridad a La Calera y nuevamente volvieron los abrazos en el Decano. Un torneo mezquino para las adultas que fueron de menos a más

Extensa goleada encabezada por la infaltable Rebeca Fernández que nuevamente marca tres tantos, seguida por Carolina Márquez (x2), Katherin Cisternas, Nicole Madariaga y Karime Orozco. Marcador que deja el ánimo arriba para la próxima temporada. Las representantes femeninas adultas de Wanderers se quedan con once puntos en la tabla.

Las caturras cierran finalizan un complicado torneo con la frente en alto, dejando altas expectativas para lo que se viene en el Clausura. ¡Vamos muchachas, el próximo campeonato es de ustedes!

Participa comentando esta nota

8.806 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/09/2017 14:01:00
¡ATENCIÓN CATURROS! Ya estamos vendiendo entradas y ABONOS en nuestra Sede Social⚽💚👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/T7y9rvX6CR
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/09/2017 13:01:44
Participa en nuestro Instagram Oficial por una entrada DOBLE sector ANDES para el duelo vs Audax Italiano este domi… https://t.co/qVRWR7UwYv
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/09/2017 11:30:53
Nuestro Fútbol Joven se enfrentó a Universidad Católica y se mantiene en puestos de avanzada⚽💚💪 Para más info visita👇https://t.co/Hck1oH5uDi
51.677 SEGUIDORES
28.789 TWEETS