Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 30 de Septiembre de 2014 740 lecturas

Santiago Wanderers Femenino se impuso en sus dos categorías a Deportes Temuco

En jornada dominical, Santiago Wanderers Femenino festejó por doble a costa de Deportes Temuco.

Las chicas de Santiago Wanderers Sub 17 lograron una importante victoria de local por la cuenta mínima y así consiguen sumar de a tres en el Campeonato Nacional Femenino.

El inicio del partido no fue muy bueno para las porteñas, ya que las chicas de Deportes Temuco manejaron por varios minutos el control del juego e intentaron ser protagonistas,  sin embargo, no se generó mayor riesgo en el pórtico de las locales.

Pasado los primeros 15 minutos, el juego era muy trabado en mitad de cancha. Wanderers empezó a manejar más el balón y la jugadora Claudia Herrera comienzó a destacar en el terreno de juego al tomar las riendas del cotejo. 

Así llegó el minuto 25, en donde, tras una muy buena habilitación de la capitana Carolina Márquez, la delantera Camila Contreras marcó el 1-0 para las Wanderinas. Las visitantes adelantaron sus líneas para conseguir el empate, y se les presentó una oportunidad aprovechando la descoordinación las de las centrales verdes, que casi generan un autogol. 

Segunda etapa

En el complemento, las locales entraron en la búsqueda de su segundo gol, y el cuadro caturro se vio más ordenado en todas sus líneas. Se destacó mucho la dupla de la volante creativa Carolina Márquez y la delantera Claudia Herrera. El cuadro del sur creo varias jugadas con peligro de gol pero la ágil arquera porteña no dejó pasar ninguna pelota a su arco y finalmente el encuentro finalizó 1-0 a favor de las wanderinas.

De esta forma las sub 17 queda con 4 unidades en el torneo. Su próximo rival será Deportes Ñielol en la cuidad de Temuco.

Adulta

El partido comenzó con las porteñas jugando de muy buena forma y buscando el gol desde el primer  minuto, Wanderers se mostró como un equipo compacto y muy superior a su rival.

Las chicas llegaban al área pero erraban en el último pase, la visita buscaba el balón pero sus jugadas colectivas no provocaban mayores inconvenientes para la defensa caturra. Fue un juego donde hubo mucho pelotazo en ambas escuadras, pero no era la mejor opción para buscar la apretura del marcador.

Las visitantes cometieron muchas faltas y una de ellas la cometió la capitana Ana Núñez que fue la primera amonestada del partido -esto traería consecuencias en la segunda parte-.

Segunda Mitad

En la segunda parte las caturras mantenían las acciones del juego, y la visita comenzaba a descontrolarse cometiendo varias faltas y dando oportunidades de gol al equipo wanderino. En el minuto 51, se cometió una falta en el área rival, la cual no fue recibida de buena forma  por las sureñas y la capitana de Deportes Temuco fue expulsada del terreno de juego por reclamos.

Así, Wanderers con ventaja de una jugadora más en el campo de juego, comenzó a llegar con claridad al arco rival. Abrieron las cuenta mediante tiro libre ejecutado perfectamente por Yarella Torres. Solo 4 minutos más tarde, tras jugada personal de Javiera Tapia, se decretó  el 2-0. Ya cerrando el partido, en el minuto 80, la jugadora recién ingresada desde la banca, Sara Valenzuela, estableció el definitivo 3-0.

Lo que se viene para el próximo fin de semana es enfrentar  a Deportes Ñielol como visita.

¡Desde ya les deseamos mucho éxito  a amabas categorías y un muy buen viaje! ¡¡VAMOS CATURRAS!!

REVISA LAS FOTOS DEL PARTIDO, AQUÍ -->> FANS PAGE OFICIAL

Participa comentando esta nota

740 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 20:07:47
Si compraste tus boletos por Internet, atento! Puedes ser uno de los dos afortunados en ganar camisetas oficiales d… https://t.co/dXT0pS3d3F
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 17:58:37
RT @CDF_cl: [VIDEO] 🎥 La inolvidable rabona de César Díaz y la furiosa volea de Víctor Cancino @swanderers @evertonsadp https://t.co/Uej4Mr…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 15:51:52
RT @CDF_cl: Hace 1⃣0⃣ años se registró uno de los clásicos más recordados: un flaco Muñoz debutaba y le daba el triunfo a @swanderers ante…
52.027 SEGUIDORES
29.377 TWEETS