Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 04 de Enero de 2014 2.083 lecturas

Valentina Henríquez, participante de “Mi Nombre Es” y jugadora del Decano: “Es espectacular defender esta camiseta”

Wanderina de nacimiento. Así se puede definir a Valentina Henríquez Morales (17), concursante de la temporada actual del programa “Mi Nombre Es”.

Wanderina de nacimiento. Así se puede definir a Valentina Henríquez Morales (17), concursante de la temporada actual del programa “Mi Nombre Es”, y que este jueves se presentó en el repechaje del estelar de talentos de Canal 13, personificando a Joy del dúo mexicano Jesse & Joy del cual se declara fanática desde el 2007.

La joven porteña oriunda del cerro Placeres, e integrante del equipo femenino sub 17 del Decano, señala que su pasión por el canto comenzó cuando tenía 13 años; sin embargo, nunca quiso subirse a un escenario hasta cuando acudió a algunos casting, como el hecho por “Talento Chileno” de Chilevisión.

No obstante, en mayo de 2013 decidió probar suerte en en el programa de imitadores, en una convocatoria realizada en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar. De ahí en más comenzaría un camino exitoso que la llevaría a presentarse en Santiago, sorteando con éxito un nuevo proceso de selección que le permitió dar el salto al casting emitido por televisión.

Tan destacada fue su participación que el jurado del estelar decidió que Valentina accediera a la final del capítulo del programa, lo cual recuerda con emoción: “Vino de sorpresa Sergio Lagos a mi casa a avisarme. Toda mi familia sabía, menos yo”. Añade que ese momento fue “espectacular porque habían niños muy buenos y que imitaban hace mucho. No me lo esperaba porque había una competencia fuerte”.

Así, en septiembre llegó el momento de pararse ante un teatro lleno; sin embargo, su actuación no fue suficiente para convencer a los jueces de seleccionarla para las semifinales. “Creo que me jugó un poco en contra el hecho de que la artista que imitaba no es muy popular”, señala Valentina. Pero dos meses más tarde le avisaron que habría una nueva posibilidad de integrar el programa a través del repechaje, para lo cual debió prepararse acudiendo a Santiago todas las semanas, pero en el capítulo emitido este jueves el público decidió que su participación llegara a su fin.

Una pasión en verde

Valentina además de demostrar en “Mi Nombre Es” ser una gran cantante, exhibe su talento futbolístico en el equipo femenino sub 17 de Santiago Wanderers, club del cual se declara una ferviente hincha: “Soy wanderina desde chica. Yo creo que incluso mi mamá iba embarazada de mí al estadio”, dice, agregando que la pasión por el Decano comenzó gracias a la “familia de mi papá que son hinchas del club. De hecho con él empecé a ir a Playa Ancha”. Pero Valentina va más allá y dice que su fanatismo se muestra en un hecho reciente: “pinté mi pieza verde y blanco”, señala orgullosa.

Y es precisamente el gusto por Wanderers lo que la llevó a apreciar de manera especial el fútbol, pese a confidenciar que nunca ha sido muy deportista. “Empecé a jugar fútbol de chica. Hace 6 o 7 años cuando supe que había un equipo femenino decidí integrarme así que empecé a entrenar. Luego tuve un receso y retomé hace 5 años”.

En ese sentido, Valentina está convencida que lo mejor de todo ha sido poder representar al club de sus amores: “Es espectacular. El hecho de defender la camiseta que sigues. No se me pasaría jamás por la mente jugar en otro equipo”, dice la joven que próximamente será promovida al equipo adulto y que, luego de dar la PSU, se apronta a entrar a estudiar Ingeniería en Negocios Internacionales en la Universidad de Valparaíso, carrera que en todo caso ve como una plataforma para poder costear su otra gran pasión, la música, en la cual por lo visto en “Mi Nombre Es” tiene un promisorio futuro.

Participa comentando esta nota

2.083 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.564 SEGUIDORES
30.240 TWEETS