Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 04 de Noviembre de 2011 3.300 lecturas

Nueva Escuela Talentos del Barrio SW en C° Placeres

Se dio inicio a la Escuela de Fútbol “Talentos del Barrio” de Santiago Wanderers, en el auditorio Benito Parraguez del Cerro Placeres.

El jueves 3 de noviembre, con la presencia del Alcalde de Valparaíso, señor Jorge Castro, del Presidente y Gerente General de Santiago Wanderes, señores Jorge Lafrentz e Ignacio Eguiguren, respectivamente, y del Coordinador General de “Talentos del Barrio” y Presidente de la Mutual de Ex Jugadores del Decano, señor Alvaro Aguilar, se dio inicio a la Escuela de Fútbol “Talentos del Barrio” de Santiago Wanderers, en el auditorio Benito Parraguez del Cerro Placeres.

Con una convocatoria de cerca de 200 niños, los ex jugadores de Santiago Wanderers realizaron una clínica de fútbol, la que se extenderá por las próximas dos semanas todos los lunes y miércoles, desde las 16:30 hrs. La idea en este período será seleccionar a los niños que darán forma a las distintas categorías de esta nueva escuela caturra.

Finalmente, la actividad terminó con un partido amistoso entre las serie sub 13 de Santiago Wanderers, dirigida por el profesor Leonardo Vinés, y la Selección sub 13 de la Asociación de Fútbol Amateur Los Placeres, el que terminó empatado a un gol.

“Talentos del Barrio” nace de una alianza entre el Club Santiago Wanderers, la I. Municipalidad de Valparaíso y la Mutual de Ex Jugadores Profesionales del Decano, buscando orientar a niños y jóvenes con motivación y pasión por el fútbol en la iniciación de su primera etapa como futbolista cerca de su domicilio, en un lugar conocido, de fácil acceso y eliminando costos en traslados. La idea es acercar el fútbol y la forma de trabajar de Santiago Wanderers, a los distintos barrios y cerros de Valparaíso.

“Talentos del Barrio” lleva 3 meses funcionando en el Centro Escuela Osmán Pérez Freire, desarrollando el mismo trabajo sistemático que se utilizan en las series menores del Decano, aplicado por ex jugadores profesionales de Santiago Wanderers, y tiene por misión contribuir mediante el entrenamiento deportivo y la aplicación de metodologías de vanguardia a la formación de niños y jóvenes deportistas en un contexto de excelencia y respeto para que éstos utilicen sus destrezas, habilidades y valores en el desarrollo personal y/o profesional. La idea es insertarlos de manera permanente en el desarrollo de una actividad física y recreativa, que los ayude en su formación integral como personas, y los mantenga protegidos de los males que afectan a muchos de nuestros niños y jóvenes en Valparaíso. Además, aquellos que demuestren condiciones sobresalientes, podrán tener la posibilidad de probarse en las series menores del Decano, donde a futuro podrían proyectarse como futbolistas profesionales.

Todo lo anterior ahora se comenzará a desarrollar en el Auditorio Benito Parraguez del Cerro Los Placeres, y ayer se dio el puntapié inicial a esta nueva escuela.

Se invita a todos los niños entre 6 y 16 años que quieran ser parte de “Talentos del Barrio” que se acerquen al auditorio Benito Parraguez los lunes y miércoles desde las 16:30 hrs. para inscribirse y ser parte del Decano del Fútbol Chileno.

Participa comentando esta nota

3.300 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 19:40:18
RT @#InfoParaViajeros: Conoce todos los detalles para la venta de entradas para el duelo de visita de Wanderers vs Deportes Ant…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 18:39:48
Recuerda que nuestra Copa Chile MTS 2017 está hasta mañana en la Tienda W de Estación Puerto. Ven a conocerla como.… https://t.co/ykgfMvmxkK
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 18:38:09
Recuerda que nuestra Copa Chile MTS 2017 está hasta mañana en la Tienda W de Estación Puerto. Ven a conocerla como… https://t.co/Hk5RSrJoL8
53.540 SEGUIDORES
29.854 TWEETS