Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 08 de Mayo de 2015 2.362 lecturas

Integrantes del Fútbol Joven visitan Escuelas de Santiago Wanderers en Santiago

La idea es generar mayor cercanía con las escuelas de Santiago Wanderers, ubicadas en diferentes partes del país.

Con el fin de fortalecer los lazos del Club con las Escuelas de Santiago Wanderers de Valparaíso, integrantes del Fútbol Joven están realizando una serie de visitas, las cuales pretenden estandarizar y unificar la labor de docencia de los profesores de las escuelas y lograr mayor fidelización de ellas con nuestra institución. 

Julio Piña, Coordinador del Fútbol Joven, junto a Domingo Sorace, técnico de la Sub 17, y el PF Patricio Cubillos, asistieron a la Escuela de la Quinta Normal, la cual dirige el ex jugador wanderino Reinaldo Hoffman, y señalaron lo siguiente. 

"Se observa una adecuada organización de la sesión de trabajo, donde la distribución de los jugadores se realiza en función de su edad. El grupo de mayor edad (11-15 años) trabajó principalmente en acciones colectivas, la dinámica de la actividad se ajustó a la edad de grupo, y también se observa que el director técnico domina los aspectos técnicos y tácticos de lo realizado", precisó Domingo Sorace.

En cuanto al segundo grupo (6-10 años), Sorace indicó que "trabajó en actividades con énfasis en la parte técnica, donde cada niño contaba con un balón para realizar sus ejercicios, permitiendo una mejora individual entre jugador y balon, el profesor guió la actividad realizando correcciones, con una motivación permanente hacia los niños". 

El preparador físico Patricio Cubillos, precisó que "los contenidos físicos que están desarrollando en la Escuela son los apropiados para las edades y etapas de desarrollo de los niños participantes. Constan con un profesional especialista en el área, más un alumno en práctica como ayudante, lo que hace un trabajo mas especifico y personalizado, en lo que respecta a la clase que pudimos observar realizaron trabajos de conducción con balón y ejercicios de coordinación".

Finalmente, el coordinador del Fútbol Joven, Julio Piña, detalló que la Escuela "tiene un muy buen funcionamiento interno. A pesar de las lluvias de la noche anterior, se encontraban trabajando con 40 alumnos en los horarios correspondientes, con todo el staff de profesionales presentes en cancha"

Participa comentando esta nota

2.362 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.560 SEGUIDORES
30.240 TWEETS