Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 09 de Marzo de 2012 2.550 lecturas

De la Alejo a Mantagua

Kevin Valenzuela es un villalemanino de 18 años que actualmente juega como lateral derecho de la Sub 18 Santiago Wanderers. Llegó con sólo 11 años a jugar a las series menores del club.

Kevin Valenzuela es un villalemanino de 18 años que actualmente juega como lateral derecho de la Sub 18 de Santiago Wanderers. Llegó con sólo 11 años a jugar a las series menores del club. “En aquellos años todo era distinto. Recuerdo que entrenábamos en la Alejo Barrios”, rememora el muchacho que sueña con seguir los pasos de sus grandes ídolos porteños… entre ellos, el máximo símbolo caturro, Moisés Villarroel.

¿Cuándo y cómo llegaste a Santiago Wanderers?

- Yo jugaba en Villa Alemana por la Escuela Nuevas Estrellas. Participaba en el campeonato Santa Inés y una vez, el profesor Raúl Aravena (actual director técnico de la Sub 16 caturra), se comunicó conmigo después de verme jugar y me dijo que me fuera a probar al club. Yo tenía 11 años. 

¿Qué características te definen como jugador?

-Soy un lateral como mucha proyección, marco bien y estoy siempre en contacto con el puntero, puesto que me gusta sacar centros. 

¿A lo Beckham?

-A lo Kevin Valenzuela

¿Siempre jugaste como lateral?

-Nooo, antes era mediocampista de creación, el clásico “10” del equipo. Pero lo que pasa es que el “profe” Aravena me recomendó que me probara como lateral, porque siempre llegaban muchos jugadores a testearse como mediocampistas. Fue un acierto, porque quedé de inmediato en el club.

¿Wanderino de toda la vida?

- Mira, la verdad es que toda mi familia siempre ha sido del Colo, por lo que cuando chico no tenía eso definido. Sin embargo, con el tiempo acá me fui enamorando de Santiago Wanderers, así que ahora soy un wanderino de corazón. 

¿Tu familia sigue siendo de Colo Colo?

-Mis padres y hermanos no. Ahora son wanderinos, como yo.

¿Quién es tu referente en el club?

-El ídolo acá es Moisés Villarroel, él es símbolo nuestro. También  me gusta mucho como juega Sebastián Méndez. Él además es mi vecino y es con el que más converso del primer equipo.

¿Es muy diferente practicar con el plantel adulto?

-En lo táctico hay diferencias, porque ellos se saben ubicar muy bien y además son más rápidos con el balón, son más simples.

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto y largo plazo?

-Primero me gustaría llegar al primer equipo. Estamos en la última, así que ese es el gran paso que tenemos que dar. 

Después pensar obviamente en ser titular y poder consagrarme en el plantel. Tener un buen rendimiento para luego emigrar al extranjero. 

¿Qué fútbol te atrae más? 

-El de Italia. Me gustaría jugar en Udinese. 

PROFESIONALIZACIÓN

¿Cómo has visto a la adulta de Wanderers?

-Han jugado muy bien. En cuanto a lo táctico y a la posesión del balón, han mejorado bastante en comparación con años anteriores. Además llegaron buenos refuerzos esta temporada, así que bien.

¿Cómo evalúas el trabajo que se realiza en Fútbol Joven actualmente?

-Ahora es excelente. Tenemos buses de acercamiento, canchas de pasto en buen estado, camarines amplios, cómodos; tenemos buenos profesores y tenemos un buen grupo humano. Mantagua es espectacular para cualquier jugador.

¿Antes era más difícil todo?

-Sí, era más incómodo, porque entrenábamos en la Alejo Barrios, en una cancha de tierra... teníamos más dificultades para viajar, para practicar las jugadas... en general, era todo menos profesionalizado que ahora.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

- Jugar play con mi tío. Jugamos fútbol. Yo juego con el Barcelona y el con el Manchester City. 

¿Quién gana?

-Me cuesta un poco, pero le gano jajajá.

¿Cómo te iba en el colegio?

Bien, nunca fui “porro” ni tampoco excelente alumno. Es que igual cuesta porque el fútbol desgasta bastante. Llegas a “media maquina” a estudiar.

¿Te consideras una persona extrovertida o introvertida?

-Cuando estoy con mi grupo de compañeros de Santiago Wanderers soy extrovertido, pero en la casa soy más bien callado. Es que con mis compañeros me suelto más, ya que somos como una familia. Somos muy unidos. 

¿Quién es tu mejor amigo?

-Brayams Viveros.

¿Cómo es la relación de ustedes con el cuerpo técnico?

-Genial. El profesor Leonardo Binés es como un amigo porque siempre nos aconseja, nos apoya y es muy cercano... nos pregunta qué nos pasa si nos ve mal, y nos levanta cuando tenemos problemas externos. 

Participa comentando esta nota

2.550 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/09/2017 12:01:47
Felices Fiestas Patrias a todo el pueblo Caturro, donde sea que se encuentren en este momento #WanderersMiNación🇨🇱… https://t.co/hEdKt159eJ
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/09/2017 10:54:15
RT @CDF_cl: [VIDEO] 🎥 18 de septiembre de 2005: El golazo de Joel Soto para @swanderers en el clásico de la Quinta Región https://t.co/xDW7…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/09/2017 18:00:39
Nuestro Fútbol Joven y Primer Equipo fueron parte de charla sobre modelo formativo del Barcelona💚⚽ Visita👇👇👇https://t.co/eQMOb1QUjh
51.657 SEGUIDORES
28.786 TWEETS