Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 06 de Octubre de 2011 7.551 lecturas

Entrevista a Martín Arenas

Martín Arenas tiene 14 años y es un futbolista de estirpe. Su nombre ya da qué hablar en el circuito del Fútbol Joven regional y nacional, a punta de fintas y buenas estadísticas.

Martín Arenas tiene 14 años y es un futbolista de estirpe. Su nombre ya da qué hablar en el circuito del Fútbol Joven regional y nacional, a punta de fintas y buenas estadísticas. Aquí van algunas: tres veces ha sido goleador de campeonato en distintas categorías, y en la SUB 11 anotó la no despreciable suma de 53 tantos con la camiseta Verde. Martín es el presente y el futuro. Y hoy, más que una promesa, el resultado de un trabajo constante y voluntarioso. Aquí habla de la adolescencia, sus sueños y de cómo se forja un crac.

¿Cómo es combinar la vida de estudiante con la de futbolista?

- A veces es difícil (risas). Tienes que dividirte y dedicarle el tiempo necesario a ambas cosas, porque si no, nada funciona. En mi casa me piden buenas notas y creo que las tengo. Y en el equipo me piden entrenar y además que me vaya bien en el colegio. Cansa, pero se puede. Espero eso sí que con el tiempo la carga se aliviane más.

 ¿Qué pasa con las fiestas, las mujeres, la vida de adolescente?

- Se pierde un poco, pero ni tanto. Estoy acostumbrado a eso. Desde los 7 años que juego a la pelota, en la Escuela de Fútbol. Los fines de semana no salgo mucho y me  dedico al deporte. Y como jugamos los sábados o domingo, no se puede. Sí, a veces es aburrido, pero uno se acostumbra.

¿Cuántos goles has marcado en el Campeonato Nacional Fútbol Joven con la camiseta de Wanderers?

- En la SUB 11 hice 53 goles. En la SUB 12, 36. Y en la SUB 13, 31. Ahora no me acuerdo cuanto llevo por la SUB 15. Siempre en Wanderers jugué con compañeros más grandes que yo, y a eso ya estaba acostumbrado: en el barrio me gustaba meterme a la cancha con los más grandes, desde chico. Y ganarles. Entonces se me daba fácil jugar en mi categoría y en categorías mayores. No tenía problema, y se notaba.

¿Y cómo lo haces para compensar tu físico? Eres delgado.

- Con entrenamiento. En Wanderers me hacen trabajar mucho el físico, me dicen que eso es lo que me falta y que no sale de un día para otro. Entonces tengo que trabajar en eso bastante. Cuesta, pero poco a poco y con entrenamiento voy avanzando.

Tu vocación futbolística, ¿de donde viene?

- Tengo un tío que es bien futbolista y él me inculcó mucho el deporte. Además en el barrio siempre jugaba. De chico quería ser futbolista y con el tiempo lo he ido logrando. La pelota siempre estuvo ahí para pegarle.

Actualmente entrenas con el Grupo de Proyección del Fútbol Joven Caturro…

- Sólo entreno por las tardes, porque en la mañana voy al colegio. Pero sí, estoy en el Grupo de Proyección y entreno más.

¿Y cómo te va en el colegio? ¿Cuáles son los ramos que más te gustan?

- Bien, tengo buenas notas. Matemáticas y Educación Física son mis favoritos. Me va bien en ambos. En general me va relativamente bien. No soy porro.

FÚTBOL Y FUTURO

Te han ofrecido partir al Tottenham un tiempo, a la Escuela de Fútbol del club inglés… ¿Cómo ves eso? ¿Es un sueño?

- Todo ese asunto lo está viendo mi representante. Me gustaría que pasase, pero todavía es muy apresurado decir que me iré para allá. Hay muchos detalles que debemos ver y que todavía no se resuelven. Pero sí, se está trabajando en eso.

Si tuvieses que partir, ¿Qué extrañarías más de Valparaíso?

- Mi familia, mis amigos. Mi vida acá. Mi polola (se ríe). Todo la verdad. Pero también sería lindo partir a esta edad a otro país a jugar fútbol y conocer otras cosas. Pero extrañaría mucho. A mis amigos del Colegio Leonardo Murialdo, los de Barón, donde vivo.  A muchas personas.

¿Cuáles son tus sueños en el fútbol?

- Jugar en el extranjero; yo creo que todos quieren eso. Pero más allá de ese deseo, quiero triunfar primero acá en Wanderers. Debutar en el Primer Equipo y romperla. Jugar en Primera con el Club y hacer goles e irme con esa confianza a otro país. De otra manera creo que sería extraño.

¿Qué te dicen tus compañeros de equipo?

- Me llevo bien con ellos, me tiran buena onda. Tengo algunos amigos. A varios los conozco hace tiempo, desde que empezamos en Santiago Wanderers, entonces es una relación especial. Tengo amigos en varias divisiones. Y como te decía, de chico siempre jugué con futbolistas mayores, entonces conozco gente en todos lados.

¿Qué posición te acomoda más en la cancha?

- Me gusta jugar de delantero. Me gusta encarar. Pasarme defensas, eso lo disfruto. Hacer goles. De chico siempre me ha gustado ganar, tengo eso inculcado, desde el mismo equipo, donde siempre nos exigen el máximo de rendimiento.

¿Qué opinión tienes del trabajo que se desarrolla en el Fútbol Joven?

- Es muy bueno, nos damos cuenta de eso. Siempre están las condiciones para entrenar y toda la gente que trabaja ahí está preocupada de lo que te falta. De cada uno. Y cuando vamos a jugar en el Campeonato Nacional con otros equipos, nos damos cuenta que eso no ocurre en otros clubes.

¿Cuáles son tus referentes futbolísticos?

Tengo varios la verdad. Por lo que está haciendo ahora y porque me siento identificado con su juego, Alexis Sánchez. Me gusta el Barcelona y él está pasando por un momento súper bueno. Por allá está la meta que todo futbolista quiere lograr.

¿Cómo ves al Santiago Wanderers 2011, el Plantel de Honor?

Con admiración. Conozco a Héctor Robles. Uno los ve trabajar y se nota que hay muchos jugadores de gran nivel. La relación con ellos en ese sentido es súper buena. Existe mucho respeto y buena onda.

¿Si no estuvieras en Wanderers, qué estarías haciendo hoy?

- Estaría en el colegio, estudiando, y en los ratos libres elevando volantines con mis amigos en el cerro. Me encanta elevar volantines.

Participa comentando esta nota

7.551 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/08/2017 13:26:52
#WanderersTV: Revisa la conferencia de prensa de Sebastián Miranda tras el duelo con la UC⚽💚💪 Para más info visita👇👇https://t.co/B0b88S6IA8
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/08/2017 11:38:11
El Decano igualó 1-1 con la UC con cerca de 10 mil espectadores en Playa Ancha. Revisa las mejores postales en nues… https://t.co/PCbnJUOons
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/08/2017 20:09:44
Santiago Wanderers empata de local ante Universidad Católica en un complejo partido. Todos los detalles en 👉👉👉 https://t.co/EgIg4de3Jx
51.270 SEGUIDORES
28.281 TWEETS