Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 13 de Enero de 2017 9.054 lecturas

Kevin Valenzuela: En Santiago Wanderers todos somos uno

Conmemoramos 10 años del reconocimiento a Santiago Wanderers como Patrimonio intangible de Valparaíso y hoy finalizamos este ciclo de entrevistas con los propios patrimonios del club. En este cierre, un canterano que por medio de su talento logró llegar al Primer Equipo, Kevin Valenzuela.

Desde niño, las pichangas de barrio ocupando la camiseta verde de Santiago Wanderers en los cerros de Valparaíso, en las playas de Viña del Mar o en las canchas del interior son un sueño compartido que va más allá de cualquier amor.

Oriundo de Villa Alemana, Kevin Valenzuela probó su talento en Santiago Wanderers con tan sólo 11 años, siendo una de las primeras generaciones de cadetes en el club. Su perseverancia y capacidad futbolística lo llevaron a cumplir su sueño que prevalecía en aquellas canchas de tierra, ser parte del Primer Equipo del club de sus amores. Hoy nos cuenta que se siente ser parte del Patrimonio intangible de Valparaíso.

¿Qué significa para ti que Santiago Wanderers sea Patrimonio intangible de Valparaíso?

Es súper importante, uno nació aquí en el club, lo conoce muy bien y sabe que para Valparaíso es significativo que se reconozca como Patrimonio intangible de Valparaíso. En Santiago Wanderers todos somos uno y que todos sientan que pertenecemos a Wanderers viene a destacar el amor y orgullo que uno siente por la verde.

¿Cuál crees tu es el patrimonio intangible del club?

Sinceramente yo creo que son todos los hinchas, los jugadores, los profesores, los dirigentes, las personas que nos ayudan con el aseo, en fin, todos los que sentimos la camiseta verde con mucha pasión. Nosotros como jugadores desde las inferiores lo sentimos así, nos sentimos uno solo, no importa si vienes del interior o de uno de los cerros acá en Valparaíso o de donde sea. Ser parte de Wanderers es demasiado intenso como para explicarlo.

Cuéntame cómo es este proceso de ser canterano y al tiempo después ser parte del Primer Equipo.

Es muy bonito. Se viven muchas experiencias lindas estando en los cadetes, aprendiendo muchas cosas por parte de los profesores y los compañeros. Pero llega un momento en que uno se decide y siente que tiene que dar un poco más para poder estar en el plantel. En eso estoy hoy, demostrando que soy capaz y apto de ocupar la verde de Wanderers.

¿Vienes de familia wanderina?

La verdad es que hay de todo un poco (risas), del Colo Colo, de Wanderers, yo siempre he intentado que todos sean wanderinos y lo he logrado con el tiempo. Ellos siempre vienen al club, me apoyan cuando juego y cuando no también.

¿Cómo ha sido el recibimiento de la hinchada una vez que formas parte del Primer Equipo?

Es demasiado bonito. Siempre que nos toca jugar se siente con mucha fuerza la hinchada, el apoyo constante, de eso no hay dudas. No importa si nosotros estamos bien o mal ellos siempre están ahí y eso me pone muy feliz a mi y al grupo. Es todo un proceso que nos marca como jugadores y a la vez como hinchas de Santiago Wanderers.

¿Sientes que el hincha wanderino es distinto al resto de los fanáticos de otros clubes?

Es cierto, y pasa también porque Valparaíso es una ciudad muy especial, más allá de ser el puerto principal de Chile, la gente que lo compone tiene un carisma inigualable, que hace juego por decirlo de algún modo con lo distintivo de sus cerros y su historia.

Participa comentando esta nota

9.054

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/04/2017 18:46:01
I posted a new video to Facebook https://t.co/c0tZm9nEuH
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/04/2017 15:15:08
#WanderersTV: Revive las primeras impresiones de Silvio Fernández durante su presentació. Para+Info visita: https://t.co/SNP3kv6FzC
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/04/2017 12:10:38
Enviamos un gran saludo a nuestro compañero de #WanderersTV Rodrigo Peñaloza, por el nacimiento de su pequeño Catur… https://t.co/wMK2QbFxJt
49.123 SEGUIDORES
26.954 TWEETS