Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 10 de Septiembre de 2015 10.443 lecturas

David Pizarro: “Yo vine a Wanderers para pelear el Campeonato”

El Fantasista podría ser titular para el encuentro de este lunes ante Palestino, y tras el entrenamiento de este jueves analizó en extenso su presente y el del club de sus amores.

Tras una productiva jornada de entrenamientos en Mantagua, el profe Emiliano Astorga comenzó a definir la oncena titular que el próximo lunes enfrentará a Palestino, siendo la principal novedad el posible ingreso como titular de David Pizarro; quien compartió el medio campo caturro junto a Paulo Rosales, nutriendo el tridente ofensivo compuesto por Alvaro Ramos, Carlos Muñoz y Ronnie Fernández .

El talentoso volante oriundo de cerro Estrella, se vio alegre y muy activo tanto dentro como fuera de la cancha, donde conversó en extenso sobre la recuperación de su desgarro, su titularidad y el amor que siente por Santiago Wanderers, desmintiendo categóricamente los rumores que aseguraban su salida del club hace poco más de una semana.

David finalmente lograste superar tu lesión, ¿Estás muy ansioso por tu re-estreno?

“Estoy bastante feliz porque finalmente superé una lesión que me tenía muy bajoneado, ahora está toda la ilusión para el lunes. Esta semana pude entrenar a la par con mis compañeros, y estoy muy contento por poder re-debutar, además mañana cumplo un nuevo año de vida y que mejor regalo que una alegría para mí y toda la gente de Valparaíso. Vamos a jugar un partido importante y no podemos volver al puerto con las manos vacías”.

¿Cómo a sido este proceso de recuperación, te ha costado integrarte al ritmo de tus compañeros?

“La verdad es que entrenar con la selección me ayudó bastante por lo que significa el tipo de trabajos que hace Jorge (Sampaoli), mientras que está semana ya logré entrar completo a los entrenamientos. Afortunadamente el plantel está casi completo, sólo faltan Parra y Viana, así que hoy en día Emiliano tiene muchas alternativas”.

¿Te gustan las mejoras que se han hecho en el complejo deportivo de Mantagua?

“Creo que el tema de la clínica y los nuevos equipos son un gran avance, yo tan sólo quiero que Wanderers sea grande, y por lo que me dijeron; todo el trabajo que se está haciendo apunta a ello, así que me quedo tranquilo”.

¿David, qué te parece el nivel que viene mostrando el equipo?

“Se ha visto un equipo bastante dinámico, y yo creo que durante esta pana, antes de la selección, Wanderers venía mostrando un alza interesante. Sabemos que si ganamos quedamos en una posición importante, y si yo vine a Santiago Wanderers es para pelear el campeonato. Nosotros conocemos nuestras chances y este tipo de rivales son los que debemos vencer para lograrlo”.

¿En qué posición te ha utilizado el profe en sus entrenamientos, y cómo te gustaría jugar?

“Por ahora estoy jugando en la posición que uso hace tiempo, con la que venía jugando en Italia. De volante mixto, descolgándome para tener la posibilidad de llegar a tres cuartos de cancha acompañando a Rosales”.

¿Te gustaría jugar junto a tu amigo Jorge Ormeño?

“El negro tiene un aguante increíble, por rendimiento ni siquiera se le nota la edad que tiene, pero bueno; ahí tendremos que ver. Como te señalaba antes Emiliano tiene muchas alternativas”.

Muchos sienten que a la larga, esta decisión pasará por mantener un equilibrio en medio campo, ¿Compartes esa visión?

“El equilibrio es importante, pero yo pienso que Wanderers tiene que salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha de Chile, y más aún en Playa Ancha. En Valparaíso tenemos que pasarle por encima al rival sea quien sea, porque esa es nuestra casa y es a lo que está acostumbrada la gente de Wanderers. Puedes perder, pero si lo haces peliando y atacando la gente te va a aplaudir, perder defendiendo no le gusta a nadie”.

¿Te emociona saber que falta tan poco para volver a defender los colores del Decano?

“Sí, por su puesto, en especial por todo lo que generó mi vuelta. Nadie se lo esperaba y muchos me decían que podría haber seguido en Italia, pero este era un sentimiento y una decisión que había tomado hace tiempo junto a mi familia. La verdad es que con ellos fue la tratativa más importantes, porque mis hijos nacieron en ese país y ya estaban muy acostumbrados, pero ellos tienen claro que el papá es wanderino y quiere terminar su carrera aquí”.

Si te gusto esta entrevista, te invitamos a dejar tu comentario y a visitar la que hace una semana atrás realizamos al gran Ronnie Fernández.

Participa comentando esta nota

10.443 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2017 19:01:25
RT @Willian Gama será parte de la Selección chilena Sub17 que viajará a India para el Mundial de la categoría ¡FELICITACIONES W…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2017 19:01:23
RT @LaRoja: ¡Aquí van los Mundialistas! Nómina de #LaRojaSub17 para #India2017 📝: https://t.co/BBi9pXRk8J https://t.co/OZuvto8M7Y
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2017 19:01:05
Willian Gama será parte de la Selección chilena Sub17 que viajará a India para el Mundial de la categoría ¡FELICITA… https://t.co/4Y9P1OANxa
51.716 SEGUIDORES
28.821 TWEETS