Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 04 de Septiembre de 2015 9.210 lecturas

“Los goles sólo son importantes cuando te dan un triunfo”

Ronnie Fernández, goleador y figura de Santiago Wanderers, analizó el presente del equipo y valoró su auspicioso futuro, tras varias temporadas luchando por una camiseta de titular.



A sus 24 años Ronnie Fernández emana tranquilidad y confianza, atrás quedo aquel joven nacido en Puntan Arenas que pedía desesperadamente una oportunidad en el primer equipo caturro, pues hoy a punta de esfuerzo y buenas actuaciones “El Chuma” finalmente se ha logrado ganar una camiseta de titular.

Su perseverancia lo ha transformado poco a poco en un referente de área y un ejemplo a la hora de recuperar balones en media cancha, y es que Ronnie no pasa inadvertido, ya sea por su metro 83 de altura o su incansable actitud de juego.

Actualmente “el 9” comparte el título de goleador del equipo junto a Alvaro Ramos, y contempla con satisfacción su cometido durante este torneo, destacando la importante alza que ha tenido el equipo durante estas últimas jornadas.

Ronnie se hizo un excelente presentación ante Huachipato, ¿Cómo vez a Wanderers de cara al receso del torneo por fecha Fifa?

“Estoy contento por el alza grupal, yo creo que con Huachipato coronamos un poquito el trabajo que veníamos haciendo, y lo que todos nosotros esperábamos de este equipo. Creo que podemos seguir demostrando todo lo bueno que somos capaces de hacer”.

“Ahora viene la semana de receso y eso nos va a permitir recuperar bien a los que están llegando como Prieto, Schultz, el Agustin que está casi casi y David que fue citado a la selección. La idea es que agarren el ritmo futbolístico que estamos llevando para así tener un poco de competencia interna. Eso siempre va a ser bueno y necesario para el equipo, además creo que este descanso nos va a permitir volver con las pilas bien puestas”.

¿Crees que se verá a otro Wanderers una vez que regresen referentes como los que nombraste?

“Yo creo que no hay que desmerecer el trabajo que se está haciendo hoy día, el alza que tuvimos ante Huachipato fue con los jugadores que están, y para mi todos estamos en igualdad de condiciones para poder jugar. Lo que sí creo es que le da importancia, y un gusto distinto que el equipo tenga ese nivel de competencia, viendo semana a semana quien está mejor para cada puesto. Es lo que nos venía haciendo falta”.

Ronnie haz tenido la posibilidad de marcar goles importantes para el equipo esta temporada, ¿Sientes que finalmente te empiezas a consolidar como goleador en Santiago Wanderers?

“Siempre es importante en el caso de nosotros los delanteros estar marcando goles para mantener la confianza, y más aún si te sirven para llevar al equipo a ganar. En lo personal, yo creo que los goles sólo son importantes cuando te dan triunfos, eso no siempre venía pasando y por lo mismo estoy muy contento. Lo mejor es que el equipo se está viendo bien futbolísticamente”.

Luego de varios prestamos y más de alguna ocasión en que pediste jugar, ¿Esta es la temporada de Ronnie Fernández?

“Por su puesto, yo creo que todos esperan en algún momento demostrar las cualidades que uno cree tener. Muchas veces yo dije que podía ser un aporte y en algunos 

campeonatos me sentí así, pero nunca con el protagonista de hoy en día. Ahora me siento titular y quiero seguir aportando al equipo con goles”.

El decano está 5º en el campeonato, pero a tan sólo un punto del segundo lugar y siete del puntero, ¿La remontada alcanza para ilusionarse con el premio mayor?

“Aún estamos a tiempo, a Colo-Colo le quedan partidos importantes y uno de ellos es contra nosotros, así que al final va a depender mucho de hacernos fuertes de local como en el campeonato pasado y seguir de la manera en que estamos jugando. Perfectamente podemos dar una sorpresa, pero para conseguirlo debemos mantener este ritmo”.

Palestino es un rival duro y siempre nos presenta encuentros complejos, ¿Cómo ves el partido contra los Tanos una vez terminado el receso?

“La verdad es que últimamente Palestino ha sido un equipo bastante difícil para nosotros, pero el tema de los tres atacantes le está dando muy buenos resultados a Wanderers, es un plus bastante importante. Yo creo que va a ser un partido súper entretenido, uno en donde el que cometa menos errores se va a quedar con el triunfo, y ese debemos ser nosotros”.


Participa comentando esta nota

9.210 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2017 19:01:00
Estuvimos en La Cisternas apoyando al Decano junto a 150 hinchas porteños que alentaron con todo el corazón hasta e… https://t.co/Q5AhxK8L56
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2017 18:00:31
#CanteraDeSueños: Recuerda que mañana son las pruebas de jugadores nacidos entre el 2001 y 2001 en nuestro complejo… https://t.co/OxWd98YvK6
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2017 16:58:55
#WanderersTV: Revisa las declaraciones de Nico Córdova tras Palestino y Wanderers sólo por nuestro Canal Oficial:… https://t.co/0VkJagsE8i
54.388 SEGUIDORES
30.142 TWEETS