Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 15 de Septiembre de 2014 8.894 lecturas

El relator Wanderino que la rompe en todo Chile

Patricio Barrera o mejor conocido en el mundo de las comunicaciones como “El Grillo del Gol” es un reconocido relator de radio, oriundo de Viña del Mar.

El "Grillo", es un acérrimo hincha de Wanderers, que siempre que ha podido, ha dejado el nombre del club en lo más alto. Además relató a la Selección Chilena en sus últimos dos partidos amistosos (ante México y Haití, ambos en Estados Unidos), en ADN Radio, lugar en donde se desempeña como relator hace 3 años.

A continuación, la entrevista con “Grillo del Gol”:

¿Cómo nació tu amor por Wanderers?

Por mi viejo, él es un Wanderino de tomo y lomo, desde muy pequeño me llevaba al estadio, no faltábamos a ningún partido.

¿Cómo se generó tu gusto con el relato deportivo?

Relataba finales jugando con mis compañeros... Luego, cuando salí del Liceo estudié locución donde profesionalicé mi hobbie, hasta que llegué a Sintonía Verde de Radio Portales. Allí comencé a seguir al Decano, por cinco años.

¿Relataste alguna vez a Wanderers? ¿Cómo fue esa experiencia?

La primera vez que relaté al Decano fue el 2005, un 15 de agosto, justo en el aniversario del club en el Salvador ante Cobresal. Me acuerdo que ese partido lo ganó Wanderers por 2 goles a 1, el DT en esa época era Mario Soto... Fue muy emocionante y entregué todo, me salió el Wanderino que llevo dentro.

¿Cuál fue el gol que más disfrutaste de Wanderers?

El de mi gran amigo José Luis Jiménez, relatando el ascenso ante San luis en el partido de ida, fue el 2 a 1 en Sausalito en 2009.

¿Cómo ves al plantel actual y el momento que vive el club?

Me parece que ha mejorado, se nota en la gente, que después de mucho tiempo está contenta. El DT le dio una identidad de juego que hace mucho tiempo Wanderers no tenía, muchos nos ilusionamos con todo esto, pero siempre digo, paso a paso, sé que en un corto plazo volveremos a un torneo Internacional y a levantar la Copa.

¿Cómo fue tu experiencia relatando a la Selección Chilena?

Es algo que siempre soñé y que llegó rápido, llevo tres años en ADN Radio Chile y me siento feliz de asumir una responsabilidad tan grande como ésta. Espero ser parte de algo importante para la selección, relatar un logro.

¿Qué se siente ser parte de una de las radios más importantes del país?

Fue una oportunidad que siempre la esperé, sabía que si hacía las cosas bien iba a llegar esa oportunidad. Creo que ADN se identifica con mi forma de ser y eso me permite trabajar con mucha alegría junto a La Banda.

¿De dónde nació "El grillo del gol"? ¿Te gusta?

"(Jajajajaja) Fue en una transmisión, yo estaba en un estudio y justo en ese momento la emisión desde el estadio se cayó. En vez de meterme y decir algo, hice un sonido de Grillo. Allí, Ignacio Abarca me apodó así y desde entonces soy El Grillo del Gol.

¿Cuál sería tú sueño con Wanderers?

Sin duda alguna, relatar un título del Decano, en todo caso si se llegara a dar una final, ya lo pedí en la radio.

¿Algo que decir al hincha Wanderino?

Que pese a ser viñamarino mi sangre y corazón es verde, que estemos tranquilos ya que pronto vendrán los grandes triunfos.

Participa comentando esta nota

8.894 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 21:00:52
#TODOSALESTADIO Concursa en nuestro Instagram Oficial y gana una entrada doble en Andes para el duelo vs la UC este… https://t.co/agHaG017p3
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 20:00:58
Nuestra cantera celebró con abrazos de gol el aniversario 125 de Santiago Wanderers⚽💚👏💪 Para más contenido visita👇👇https://t.co/ocujbNZcdR
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 19:57:59
🇳🇬🇳🇬 Recuerda que estamos haciendo un concurso con nuestros seguidores de Instagram: https://t.co/adCyfSJB47 🇳🇬🇳🇬
51.168 SEGUIDORES
28.199 TWEETS