Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 26 de Octubre de 2017 6.495 lecturas

Santiago Wanderers es finalista de la Copa Chile y clasifica a la Libertadores 2018

El Decano igualó sin goles en el CAP y demostró su categoría desde los doce pasos, ganando 5-3 y clasificando a la final tras 74 años.

Tras un difícil encuentro en el coloso de Avenida Carvallo, Santiago Wanderers salía al CAP con la ilusión de hacer historia, eliminando a Huachipato en casa, clasificar a la final de Copa Chile y asegurar así un Cupo en competencias Internacionales, y para alegría de toda  Valparaíso, estuvo a la altura de una emotiva llave.

Para este encuentro Nicolás Córdova paro el equipo con Castellón en portería, una línea de defensores compuesta por Mario López, el capitán Ezequiel Luna y Esteban Carvajal, más adelantados Bernardo Cerezo, Luis Pavez, Luis García y en creación Adrian Cuadra y Marco Medel, quienes tenían la labor de abastecer al goleador Jean Paul Pineda y Enzo Gutiérrez.

Primer Tiempo

Comenzaba el encuentro y de inmediato se notó que sería un partido tenso y estudiado por ambos técnicos. A los tres minutos, Luis Pavez recibía una fuerte infracción, que quedo sin ser sancionada. El cuadro caturro se demoró en despertar, pero cuando lo hizo, ¡Se notó y de qué manera caturros! El reloj marcaba el minuto trece y el goleador JJP15 se llenaba de magia y tras ganar en las alturas ponía en aprietos a Lampe, que enviaba forzado al tiro de equina ¡Despertó el depredador del gol!

A los 19' Huachipato tendría una opción clara de gol, en un mano a mano frente Castellón quien de gran manera evito el gol. ¡Que CRACK Castellón! El marcador seguía sin moverse, el Decano 0-0 Los acereros. Así finalizo el primer tiempo sin goles para ningún equipo.

Segundo Tiempo

Comenzaba un segundo tiempo vibrante lleno de gritos y saltos, de parte de ambas barras que veía como sus equipos se esforzaban por mover las redes. A los 53' Castellón, con gran desplante salvaba la portería caturra ¡Otra vez estuvo notable Gabriel!

 El Nico movía el campo, ingresando Cesar Cortes en reemplazo de Adrian Cuadra, de gran desempeño. Al minuto 77' el goleador Jean Pineda, nos hacía saltar de los asientos, ya que casi conecta para ponernos en ventaja ¡Uff!

Quedando tan sólo un minuto para el final, Soteldo se venía se lanzó en velocidad, alertando a toda la defensa caturra, sin embargo al amortiguar el balón se le escapa, llegando a las manos de Caste. 

De esta forma terminaban los 90 minutos de juego y todo se resolvería en la tanda de panales.

Doce Pasos

Enzo Gutiérrez fue encargo de iniciar la tanda, anotando el primero para Santiago Wanderers, dejando el marcador 1-0, luego vino el turno de Povea, quien sin mayores problemas igualó la cuenta.

El segundo en definir por el Decano fue Jean Paul Pineda, quien convierte con frialdad y gran precisión dejando 2-1 arriba Wanderers.

Ortega venció a Castellón y dejó todo igualado nuevamente. Marco Medel con gran talento, derroto a Lampe dejándonos 3-2.

Sepulveda dejó a Huachipato 3-3 y quedaba todo en los pies de ¡Castellón! ¡Si caturros, el arquero tomaba las riendas y no falló, anotando un golazo a Lampe! 4-3 arriba otra vez.

Acto seguido la presión consumió a Zoch, quien se puso nervioso frente al balón y lo estrello con el vertical, entregando toda la responsabilidad a Cesar Cortés, pero Chester en un lobo de mil batallas y lo demostró con clase, cerrando la clasificación a la final de Copa Chile tras 74 años y asegurando un cupo en la Copa Libertadores 2018.

¡Gracias por tanto muchachos!

Participa comentando esta nota

6.495 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/05/2018 11:13:59
#FelizDíaDelPatrimonio Los esperamos a todos hoy y mañana para disfrutar de la rica Historia Viva del Decano del Fú… https://t.co/y5zBQEgQkA
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/05/2018 19:56:55
@FromthemoonV El Reta sólo está a préstamo, a fin de año regresa al club. Saludos
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/05/2018 18:53:13
Felipe Alvarado firmó el día de hoy su primer contrato profesional con El Decano ⚽💚✊ ¡Éxito Pipe! Estamos seguros… https://t.co/3hoIhvUHnY
57.785 SEGUIDORES
32.001 TWEETS