"/>

Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 23 de Agosto de 2012 2.383 lecturas

Revisa los cuentos ganadores de Santiago Wanderers en 120 palabras

"Santiago Wanderers en 120 palabras", se llamó el concurso que invitó a los seguidores del Decano a escribir un cuento, relatando anécdotas, vivencias, reales o ficticias, sobre Santiago Wanderers escritas en no más de 120 palabras.

"Santiago Wanderers en 120 palabras", se llamó el concurso que invitó a los seguidores del Decano a escribir un cuento, relatando anécdotas, vivencias, reales o ficticias, sobre Santiago Wanderers escritas en no más de 120 palabras.

El concurso fue todo un éxito, ya que las creaciones han provocado una especial emoción en las personas que han tenido la oportunidad de leer las historias. ¿Quieres conocer los 3 cuentos ganadores? A continuación te los presentamos.

Además, te enseñaremos otros escritos que merecen tener una "mención honrosa".

CUENTOS GANADORES

"SANGRE VERDE"

Una vez le pregunté a un querido amigo por qué no podía dejar de ir al estadio, y él me contestó que era la mejor forma de estar con su padre. Durante semanas fuimos a alentar al Decano y siempre esperé conocer al famoso personaje... de hecho, anhelaba preguntarle si había conocido a mi abuelo, que hasta poco antes de su muerte, se sentaba casi en el límite con Andes, pero nunca aparecía. Hasta que un frío sábado no pude evitar increpar a mi acompañante y le pregunté desafiante “¿dónde está tu papá?, ¿Está viendo el partido por televisión?” y me contesto: “no, está en el mejor asiento, en el cielo, justo sobre la cancha”. Ahí entendí lo que es ser wanderino. 

Denise Pardo, Cerro Los Placeres, Valparaíso. 

"SER WANDERINO"

Ser wanderino es ser un personaje pintoresco y popular en esta loca geografía llamada Chile. Ser wanderino es cruzar la sociedad porteña del plan a los cerros. Ser wanderino es entender que nada se obtiene fácil y que los logros se alcanzarán por el camino más largo. Ser wanderino es añorar nostálgicamente los triunfos del pasado. Ser wanderino es fruncir el ceño con los evertonianos y mostrarle los dientes si es preciso. Ser wanderino es saber que el viento en Playa Ancha es el jugador número 12.  Ser wanderino es disfrutar los triunfos como nadie puede sentirlo  en el país. Ser wanderino es vivir con la esperanza que el próximo domingo… los jugadores darán en el campo muestras de valor.

Carlos Fortes, Valdivia. 

"AY, SANTIAGO WANDERERS"

Ay, Santiago Wanderers.

Primer club de futbol nacional

Naciste en agosto, en el puerto principal.

Te radicaste en Playancha

Y del puerto lograste su amistad

Enamoraste a más de uno

Y nos llenaste de felicidad.

Tu nombre es inglés

Pero con corazón chileno

Tus amigos te dan sus manos

Y siempre te dan su aliento

No queremos que desaparezcas

Queremos que seas inmortal

Y ahora en tu cumpleaños

Te digo que eres un orgullo nacional.

De Arica a Punta Arenas

Siempre hay un "vagabundo"

Con su camiseta verde

Es un caturro con orgullo

En tus 120 años  de vida

Levanto mi copa con amor

Y dando un brindis a la vida 

Santiago Wanderers

Te quiero ver campeón….

Billy Ahumada, La Florida, Santiago.

Mención Honrosa

‎"AMOR VERDE"

Ricardo conoció a Katy en un local de Playa Ancha. Estaban celebrando el triunfo de Santiago Wandereres: el equipo de sus amores. Él era muy tímido pero Katy no tanto, así que un día, animada por sus amigas, se atrevió a saludarle con un beso cerca de los labios. La historia se repitió cada dos semanas, cada vez que el equipo jugaba de local. Un día Ricardo decidió preguntarle si el próximo domingo se juntaban antes del partido en la Plaza de Los Loros, ella contestó que sí... ahí empezó una incontrolable historia de amor, que trajo como fruto el nacimiento del pequeño "Santiago", quien casualmente nació un 15 de agosto. Hoy, todos celebramos en familia el cumpleaños de Santiago y Wanderers...

Ricardo y Katy, Playa Ancha.

Jorge Ormeño obsequiando su camiseta al pequeño Santiago.

Jorge Ormeño obsequiando su camiseta al pequeño Santiago.

“NO PASAN LOS AÑOS"

Todavía recuerdo cómo desde la “Citrola” mi hermano y mi primo sacaban sus banderas al viento gritando y cantando mientras mi papá buscaba un lugar cercano a Alejo Barrio para poder estacionarnos. Todo era verde. Desde mi mundo pequeño todo parecía ser un espectáculo. Los cánticos, las banderas, la gente, todo perfectamente armado con un tinte de familia y unión. En la cancha, los jugadores, en las graderías, nosotros, expectantes y emocionados vibrando como si cada partido fuera el primero y el último. En ese entonces tenía 5 años, hoy tengo 22 y todo parece estar exactamente igual. 

Participa comentando esta nota

2.383 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.555 SEGUIDORES
30.240 TWEETS